Sin embargo, los tatuajes en los pies deben de ser cuidados con un poco más de atención que los de las demás zonas del cuerpo. Especialmente porque los pies diariamente realizan gran cantidad de movimiento y se encuentran cotidianamente en contacto directo con el calzado. Seguidamente te dejamos algunos consejos de cómo cuidar un tatuaje en el pie.
Los tatuajes en los pies se han convertido en una tendencia mundial, especialmente para las mujeres quienes escogen esta zona más a menudo para realizar allà todo tipo de tatuajes. Existen millones de diseños de tatuajes para el pie los cuales abarcan cualquier tipo de gusto o estilo que puedas imaginar y lucen de maravilla en cualquier ocasión.
Lo primero en que debes pensar es en el tipo de calzado que utilizarás los primeros dÃas luego de haberte tatuado en el pie, trata de buscar el calzado más liviano, cómodo y suave que puedas. Ya que este debe de tener el menor roce posible con el tatuaje para que cicatrice de la mejor manera posible.
También debes de ser muy cuidadoso con el tipo de calcetines que vayas a utilizar durante estos dÃas, cuÃdate de uno usar unos calcetines muy calurosos o apretados además debes estar pendiente de que la tela no irrite la piel de la zona tatuada. Se recomienda usar el film plástico protector mientras usamos calcetines por lo menos la primera semana.
El caminar demasiado también puede causar un gran roce del calzado con el tatuaje por lo que se recomienda caminar lo menos posible durante los primeros dÃas posteriores al tatuaje. Además al caminar también puedes sudar, lo que no cae bien a un tatuaje nuevo, especialmente por la humedad que puede deteriorar la tinta y hacer que el tatuaje no cicatrice correctamente.
Tampoco se recomienda usar calzado abierto durante los dÃas de cura y cicatrización, debido a que el tatuaje podrÃa estar expuesto de sobremanera a cualquier accidente. Además como esta zona del cuerpo por lo general no lleva sol, es muy fácil de irritar con los rayos ultravioleta lo que deteriora directamente el resultado del tatuaje.
El uso de cremas hidratantes en la zona del tatuaje es de suma importancia para que este pueda lucir como queremos, es bueno aplicarse crema hidratante en el tatuaje varias veces al dÃa.
También es importante mantener el área del tatuaje limpio, por lo que se recomienda lavar con agua frÃa y jabón suavemente la zona hasta que cicatrice por completo el tatuaje.